equipos de trabajo remoto

Seguramente hace muchos años fue imposible pensar en llevar a cabo el teletrabajo, debido a la falta de herramientas tecnológicas que lo permitieran.

Sin embargo, vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, con equipos de trabajo remoto que facilitan en gran medida el poder llevar a cabo las actividades laborales desde cualquier parte del mundo.

Retos del trabajo remoto

El teletrabajo conlleva retos organizacionales, que teniendo las herramientas necesarias, se pueden eliminar.

  • Necesidades de los colaboradores

Para poder realizar un trabajo remoto adecuado se deben establecer horarios y respetar los descansos que los colaboradores deben tener; de igual manera, no se deben olvidar los límites en cuanto a videoconferencias y entregas urgentes de tareas.

  • Falta de procesos de comunicación

Una mala gestión de comunicación interna puede producir una disminución en el trabajo colaborativo, en el interés por parte del colaborador y en la productividad laboral.

Es por ello que, sin importar la distancia física, siempre se mantenga un vínculo y estilo de comunicación clara, respetuosa y concisa.

5 herramientas para organizar equipos de trabajo remoto

Luego de haber identificado los problemas que puedes enfrentar con el teletrabajo, es necesario que conozcas los equipos de trabajo remoto que te pueden ayudar evitarlos dentro de tu organización.

1.      Slack

Esta es una muy buena herramienta si lo que deseas es una comunicación en tiempo real.

Permite realizar conversaciones individuales o con equipos, al igual que crear canales de comunicación para una mejor organización por temas o actividades.

2.      Google Drive

Sin duda alguna, Google Drive facilita el home office íntegramente y permite a sus usuarios contar con un equipo amigable y fácil de utilizar para crear, guardar y compartir documentos con toda la organización.

Acceder a sus beneficios es muy sencillo, ya que solo debes contar con una cuenta de Gmail para registrarte y hacer uso de los 15 Gbs que te ofrece la plataforma.

3.      Zoom

Es una de las plataformas más utilizadas desde la pandemia, puesto que permite realizar videoconferencias de hasta 100 participantes.

Con su versión gratuita, puedes llevar a cabo sesiones de 40 minutos e incluso cuenta con la opción de cambiar fondos para mantener formalidades y evitar mostrar las instalaciones en las que te encuentras.

4.      Trello

Es utilizada para la gestión de proyectos y para organizar de manera sencilla el trabajo o tareas que se deben llevar a cabo.

Es muy útil para crear tus listas de tareas diarias y para asignar actividades a otros miembros de tu equipo.

5.      Loom

En el trabajo remoto es común dar capacitaciones virtuales en las que se necesite dejar contenido grabado, por lo que esta herramienta te ayudará si lo que busca es grabar la pantalla de tu ordenador.

Graba sonido y tiene la posibilidad de añadir una doble pantalla para una mejor experiencia.

Todas estas herramientas para equipos de trabajo remoto son indispensables para vivir una muy buena experiencia de teletrabajo; la distancia no es un impedimento para poder realizar un trabajo organizado y exitoso.

No olvides que en Grupo Talento Humano ponemos a tu disposición nuestra plataforma, Ubica Empleos contamos; una Bolsa de Trabajo que te será de utilidad si estás en proceso de reclutamiento. 

Publica tus ofertas laborales y encuentra al mejor talento del país.