Hoy es imposible imaginar los procesos de selección dentro de las organizaciones, en los que no intervengan los nuevos medios digitales, gracias a los cuales se garantiza una excepcional capacidad de atracción de talento.
Es aquí donde introducimos al llamado e-recruitment o reclutamiento digital, que ya se emplea desde hace unos años.
Pero, ¿de qué se trata? Te lo contamos a continuación.
E-recruitment: ¿qué es?
También conocido como reclutamiento online, se refiere a una serie de herramientas y técnicas que, de manera automática, se encarga de las partes más tediosas del proceso de selección, agilizando el trabajo.
Se trata de una estrategia importante para la transformación digital de las organizaciones, e implica emplear plataformas digitales para dar a conocer la compañía, gestionar las entrevistas y evaluar candidatos.
El objetivo de este tipo de reclutamiento, es hacer la vida más fácil a todos los implicados, con procesos más simples, tanto para los candidatos como para la empresa.
¿Cuáles son las ventajas del E-recruitment?
El reclutamiento digital ha supuesto una innovación en las bases de contratación laboral y hay traído condigo grandes beneficios para las organizaciones que lo emplean:
- Reducción de costes
Este tipo de reclutamiento facilita la evaluación de un número elevado de candidatos de manera automática, lo que permite abaratar procesos masivos, en relación con los métodos manuales.
- Ahorro de tiempo
El tiempo es uno de los recursos más preciados de este tiempo, y uno de los beneficios del e-recruitment es el considerable ahorro que se hace de él, ya que es posible recibir candidaturas a minutos de haber postulado las vacantes.
- Mayor alcance
Gracias al mundo digital, ahora es posible llegar a un número mayor de potenciales postulantes, lo que hace que la búsqueda sea más amplia y variada.
- Conocimiento de los candidatos
A menudo sucede que, de todos los currículums seleccionados, hay muchos interesantes, pero que no es posible entrevistar a todos.
En este sentido, la revisión de los perfiles sociales de los candidatos, permite obtener información más amplia sobre las competencias y valores de los postulantes, para comprobar que se ajuste a la filosofía de la empresa.
- Generación de branding
Otra ventaja del reclutamiento online es que permite a las organizaciones crear una experiencia de usuarios que construya marca.
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Ya hemos visto que el e-recruitment es una estrategia esencial para que las organizaciones puedan garantizar procesos de selección eficientes.
Y una manera de hacerlo, es a través de la plataforma de Ubica Empleos, otra unidad de negocios de Talento Humano.
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