“La primera impresión cuenta”, es una frase que hemos escuchado en muchas ocasiones, y no solo aplica para la vida cotidiana como tal; sino también en el mundo laboral.
Así como para los reclutadores de una empresa, es importante la primera impresión que generen los candidatos; también la imagen que refleja una organización tiene mucho que decir sobre ella.
Si tienes dudas de la utilidad del employeer branding, el día de hoy te comentaremos por qué es importante en tu organización.
¿Qué es el employeer branding?
El employeer branding o marca de la empresa, se refiere a la imagen que la organización transmite a los colaboradores; es decir, la reputación de la empresa vista desde la perspectiva de los trabajadores.
Por medio de ella, se logra aumentar o disminuir la fidelidad hacia la empresa y la atracción de nuevos talentos; es por esta razón que su buena implementación es de mucha importancia desde el inicio de una organización.
Objetivos principales del employeer branding
Cuando se desea implementar una estrategia de employeer branding, se debe perseguir los siguientes objetivos:
1. Incremento en la fidelidad de los colaboradores
Si se logra conseguir que los empleados se sientan, motivados, felices y satisfechos de formar parte de la empresa, hasta el punto de no querer abandonarla, es posible que sean ellos mismos los principales embajadores de marca para atraer nuevos talentos a la organización.
2. Generar en nuevos candidatos el deseo de pertenecer en la empresa
Ambos objetivos van de la mano, si cuentas con colaboradores felices, atraerás al talento ideal para tu empresa. Mejorando la imagen que proyecta la empresa, es la carta de presentación que necesitas para que muchos candidatos deseen formar parte de tu equipo y no del de la competencia.
Influencia del employeer branding en el bienestar del colaborador y clima organizacional
Cada vez son más las organizaciones que incluyen en sus estrategias de Recursos Humanos la implementación del employeer branding, ya que han descubierto la cantidad de beneficios que esto puede generar en su negocio.
Mejora la experiencia del empleado
Si se trabaja en el employeer branding, mejorará la motivación e implicación del personal, al igual que permitirá una alineación exitosa con los objetivos de la empresa.
Si la imagen de la organización está en armonía con la experiencia del empleado, no solo disminuirá la rotación de personal, sino que aumentará su rendimiento y eficiencia.
Favorece a la gestión de talento
La gestión de talento es uno de los puntos más importantes para el área de recursos humanos.
Y con la adecuada estrategia de employeer branding, los candidatos estarán muy interesados de formar parte de la marca, ya que la percibirán como una gran oportunidad profesional y un mayor valor a su presentación en el mundo laboral.
Fidelización garantizada
Hoy por hoy es muy difícil para las organizaciones de diversos rubros lograr retener a sus talentos, y en muchas ocasiones no son conscientes que la razón principal es que sus colaboradores contaban con expectativas sobre la empresa y no lograron percibir la imagen que la marca buscaba transmitir.
Con un employeer branding eficiente, los colaboradores serán más fieles al estar contentos por trabajar en la organización, ya que percibirán el nivel de diferenciación que la empresa les está brindando al contar con una buena imagen organizacional.
Recuerda que para conseguir una empresa exitosa, se deben llevar a cabo estrategias eficientes y a la altura de tus objetivos empresariales.
El employeer branding es una de esas estrategias indispensables para que tu organización y talento humano sea mucho más productivo.
Permanece atento a nuestro blog para conocer más sobre cómo llevar a cabo acciones que mantengan tu empresa posicionada en un mercado cada vez más competitivo.